Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ranson Riggs

¡Buen Lunes! Hoy les traigo a todos los lectores una reseña de un libro bastante conocido que ansiaba leer y que me encantó. Y lo leí también durante la #summerthon

Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Páginas:416
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


OPINIÓN PERSONAL

El Hogar de Miss Peregrine  para niños peculiares es un libro que me auto regalé para Navidad. Luego de ver la película en el cine, quedé fascinada con el mundo de los niños peculiares y necesitaba introducirme de nuevo pero esta vez a través de las palabras.
Jacob Portman es un joven de dieciséis años que está atravesando la muerte de su abuelo por causas extrañas. Si bien la policía decretó las causas, Jacob, en el fondo, duda de que fueran esas las razones que lo llevaron a su muerte. El abuelo Portman es una figura admirable para su nieto. Siempre le contaba historias acerca de unos niños con dones excéntricos que vivían junto a él en un hogar para refugiados durante la segunda guerra mundial, a cargo de una mujer llamada Miss Peregrine.
Estas historias siempre venían acompañadas de fotografias que le daban un aspecto más tétrico y encantado para Jacob y las mismas podemos verlas a lo largo de la lectura. Un aspecto que adoré y que aporta mucho a un libro y a la imaginación. Pero parece que Abe, el abuelo de Jacob exageraba un poco esas historias. O eso es lo que toda su familia piensa. Salvo Jacob, que presiente que hay algo más atrás de esas palabras y cuentos de magia. Así emprende un viaje para buscar el significado de las fotografías que siempre le compartía su gran abuelo junto a sus grandiosos relatos.
Esta historia tiene muchos aspectos que hacen que sea un excelente libro. los personajes son raros y excéntricos. Cada uno con una peculiaridad diferente que nos deja maravillados. Los mas nombrados están muy bien desarrollados. Y con mas de uno el lector se termina encariñando. 
Jacob es la viva imagen de todos nosotros ante la situaciones inesperadas e increíbles que se le presenta. Me pareció muy osado y valiente al seguir adelante con los niños peculiares y ayudarlos ante los huecos, criaturas horrendas que andan atrás de peculiares para asesinarlos. Me pareció que Jacob es el espíritu aventurero que la mayoría tiene en su interior. ¿Quién no quisiera entrar en una gran casa en ruinas? ¿Y viajar en el tiempo? ¿Descubrir secretos?
La lectura se puede leer en un abrir y cerrar de ojos. Porque atrapa y cautiva. Uno está tan hipnotizado con la historia y el descubrimiento de un nuevo mundo que quiere seguir leyendo más. Las fotos que acompañan la lectura son espectaculares, le dan mucho más énfasis a la novela.
En general la película adapta casi todas las escenas del libro tal cuan son salvo por el desenlace final y un par de personajes que están intercambiados. Pero está mas que claro que el libro siempre es mejor que la película. El final es mas que abierto para dar paso a la segunda parte que espero poder comprar y comenzar a leer pronto. 
El Hogar de Miss Peregrine  para niños peculiares es un libro que recomendaría a todos aquellos que quieren leer sobre mundo y personas nuevas, algo original y bastante peculiar 😃

¿Qué me dicen de las fotografías? ¡Yo las amo!

Anto 

13 comentarios:

  1. A mí este primer libro me encantó, el segundo más o menos... el tercero nunca lo pude terminar jajaja.

    ResponderBorrar
  2. Pues al final tendré que leerme el libro y ver la peli porque no apro de verlo recomendado, lo que pasa es que ya tengo unas expectativas y creadas y me da miedo que no sea tan buena como me espero...A ver cuando le llega el turno!

    ResponderBorrar
  3. Me ha impactado mucho el tema del libro y si, me gusta y mucho. Todos estos temas que salen de la vida normal, me vuelven loca y me apasionan. Las fotos muy buenas y " aterradoras", bueno que dan "yuyu" ya me entiendes.BSS

    ResponderBorrar
  4. Oohh menudas fotografías, lo quiero!!me ha encantado la temática del libro, algo nuevo para mí, la verdad que no lo conocía y no sabía que había peli, me animo, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Aun no leí ni el libro ni vi la película, está en mis pendientes desde hace mucho tiempo. Tengo muchisimas ganas de leerla y con tu reseña voy a recordar poner el libro entre mis prioridades. Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Wow, la verdad no me había llamado mucho la atención este libro justamente por todo el hype que se levantó alrededor de él, lo hojeé un poco en librerías pero no me pareció que fuera para taaanto revuelo así que lo dejé pasar.
    Sinceramente no creo que lo lea porque no encaja en mis objetivos de este año, aunque siempre me seguirá generando un poco de curiosidad así que quizás lo busque en 2018 cuando ya poca gente se acuerde de él, jajaja
    Re triste mi comentario pero es que siempre me genera sentimientos encontrados que la gente se vuelva loca por un libro :(
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Oh, no conocía este libro y por la sinopsis parece interesante. Aunque no sé si lo leeré este años ya que tengo como 100 pendientes jajaja
    No sé qué más decir xD

    Como no sé si lo leeré mi comentario de por sí es pobre y no me gusta comentar así. Igualmente me encantan tus reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! yo tengo muchas ganas de leer un libro de este autor porque me lo han recomendado mucho. Ya vi la película y esta entretenida pero no creo que sea lo mejor del mundo, igualmente me leeré los libros porque como siempre, nunca es igual :D saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Todavía no tuve la oportunidad de leer este libro, hace años que no compro alguno. Todavía tengo mil pendientes. Me gusta la fantasía y quiero conocer a los personajes. Vi las fotografías en otro lugar y me encantaron aunque pensé que iba a ser de terror. Por ahora tengo más posibilidades de mirar la peli que leer el libro.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Escuché algo acerca de la película pero confieso que no me había llamado para nada la atención hasta leer tu reseña así que posiblemente la veré pero tengo claro que será después de leer el libro ya que para mí, por lo general, también son mejores los libros que las películas posiblemente porque tú te montas tu propia historia.. muakss

    ResponderBorrar
  11. He leido varias reseñas tanto de la película como del libro y todas son positivas. Y aparte de las experiencias de los blogs, quienes han tenido contacto con esta historia me la han recomendado, pero el trailer me dio mal rollo y no creo que caiga en mis manos, Anto...Bss.

    ResponderBorrar
  12. Hola! No soy muy devoto a los libros fantasticos de este tipo, protagonizados por seres fantasiosos o increibles. Pero es uno de los libros que me gustaría leer! Saludos

    ResponderBorrar
  13. Es una trilogía que al principio no me convencía nada, pero tanta reseña positiva me hizo cambiar de opinión y ahora estoy con muchas ganas de leerlos^^

    ResponderBorrar