¿Cual es tu frase literaria preferida?


¡Buen sabado queridos lectores! Estoy feliz, porque mañana "Programando Libros" cumple un año! Y yo sinceramente no lo puedo creer, estoy como en shock de darme cuenta como se pasa el tiempo tan rapido! Y admito que me asusta jajaja, cierro y abro los ojos y los meses vuelan.
Hoy dejo de lados las reseñas y les traigo una entrada mas interactiva y entretenida. ¡Vamos a compartir entre todos cuales son sus frases preferidas literarias!
Tengo varias, muchas jaja, pero siempre tengo en mi mentes a dos:

-Minino de Cheshire -empezĂł Alicia tĂ­midamente, pues no estaba del todo segura de si le gustarĂ­a este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidiĂł que sĂ­ le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrĂ­as decirme, por favor, quĂ© camino debo seguir para salir de aquĂ­?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - asegurĂł el Gato -, si caminas lo bastante! - Alicia en el pais de las maravillas.
Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición. - Bajo la misma estrella, John Green
"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir garabatos de una pagina en palabras dentro de su cabeza" - El teorema Katherine, John Green


¿Y CUALES SON SUS FRASES PREFERIDAS? 

SALUDOS, ANTO

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me gustan muchas, pero escogeré dos: La felicidad no es una meta sino un estilo de vida de Perdona si te llamo amor y la otra es: Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos de El principito.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la de Alicia en el País de las Maravillas. Por mi parte, no tengo una cita pequeña, más bien, es un párrafo de Fahrenheit 451 de Bradbury, mi libro favorito, que me pone los pelos de punta:
    “No estabas allĂ­, no la viste –dijo Montag-. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada. […] Anoche pensĂ© en todo el queroseno que he usado en los Ăşltimos diez años. Y pensĂ© en los libros. Y por primera vez comprendĂ­ que detrás de cada libro hay un hombre. Un hombre que tuvo que pensarlo. Un hombre que empleĂł mucho tiempo en llevarlo al papel. Nunca se me habĂ­a ocurrido. –Montag dejĂł la cama-. Y a algĂşn hombre le costĂł quizá una vida entera expresar sus pensamientos, y de pronto llego yo y ¡bum!, y en dos minutos todo ha terminado.”
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Enhorabuena por el aniversario del blog :D Me gusta mucho la frase de "Bajo la misma estrella" porque tiene razĂłn, yo adoro muchos libros y a veces siento que no quiero hablar mucho de ellos para no estropear lo geniales que me parecieron. Frases literarias me gustan muchas, pero ahora tengo en mente la de "Hemos compartido el viaje más largo: la vida. Y la mĂ­a ha estado colmada de alegrĂ­as gracias a ti". (El viaje más largo, Nicholas Sparks). Me gusta por lo bonito que tiene que ser vivir una vida al lado de alguien y sentirte tan feliz al final. No digo más que me pongo sentimental xD ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me han gustado tus frases, la verdad es que son bonitas. Pues a mĂ­ me gustan mucho la mayorĂ­a de frases de El nombre del viento ("Querer a alguien por algo es muy fácil, tan fácil como meterte un penique en el bolsillo, pero querer a alguien a pesar de algo, conocer sus defectos y amarlos, eso es puro, inusual y perfecto", de Bajo la misma estrella ("Mis pensamientos son estrellas que no puedo unir para formar constelaciones"), de The host ("no es el rostro, sino sus expresiones; no es la voz, sino lo que dices; no es el cuerpo, sino lo que haces con Ă©l") o de Forbidden ("¿Cuándo decidimos que suficiente es suficiente? La respuesta es sencilla: Nunca") *-*

    No conocĂ­a tu blog, asĂ­ que me quedo por aquĂ­ y te invito a pasarte por el mĂ­o si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas, pero en este momento estoy leyendo a Pratchett y en parte habla del poder de las palabras en la magia, así que: "Los magos y las brujas usaban las palabras como si fueran instrumentos para hacer las cosas, pero el bufón creía que las palabras eran cosas por derecho propio." También podría citar varias de El principito, ese libro es una fuente inagotable de grandes frases.
    Buen post.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Elegiste bonitas frases jajaja Creo que mi preferido es "We al fight our own private wars" que es de Aristoteles y Dante o una muy larga de Persuasion jajaj :B
    Besos !

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto... ayy amo las frases. Soy coleccionista de frases jajaja no te pasa un dĂ­a sin que descubra una nueva que me enamora y me la anoto en algĂşn lado, tengo carpetas en la pc con frases, cuadernos con frases, papeles sueltos en la mochilas con frases que leĂ­ en algĂşn momento y quedan ahĂ­, frases y frases jajajaja las colecciono. De a poco trato de pasarlas todas a mi cuaderno pero son tantas y tan lindas! No puedo elegir solo una pero comparto la primera que me viene a la mente y que tengo en mi blog porque me encanta: "La literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar fĂ­sicamente, es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta".
    Amo esa frase que compartiste de Bajo la misma estrella ♥ es tan cierta y tan perfecta.. creo que solo los que amamos leer podemos entenderla a la perfecciĂłn.
    Me encantĂł la entrada! seguĂ­ trayendo mas :)
    y felicidades por el primer año!! que lindooooo!!! :) es verdad que se pasa volando y cuando te das cuenta ya es un año, dos.. y mas jejeje
    espero que sigas siempre bloggeando.
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Muy bonitas las frases, mi frase favorita es una que dice Peeta en En Llamas y es esta: "Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre"
    Un beso :)

    ResponderBorrar