Reseña #67: Mi lista de Deseos de Lori Nelson Spielman


¡Hola lectores de todo el mundo! ¿Como estan?
 Por mi lado, feliz de que sea sabado y poder dormir un par de horas mas jaja y no tan feliz porque se vienen la temporada de "Primeros parciales" junto a trabajos prácticos... los que esten cursando y yendo a la facultad me van a entender jaja 
Cada vez falta mas poco para que el blog cumpla un añito de vida y sigo sin poder creerlo jaja, mas bien me asusta el hecho de que el tiempo corra y pase volando. ¿No les pasa? 
Hoy les traigo una reseña de una historia muy linda y emotiva: "Mi lista de deseos" de Lori Nelson Spielman. Es una de las novedades que saca Ediciones Urano, que de paso agradezco por el envio del ejemplar!

Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel - Urano.
Páginas: 349
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentras en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR 

Opinion Personal

Adoro los libros que te dejan mensajes sobre la vida, que te demuestran que uno tiene que seguir con sus sueños y no abandonarlos porque algo o alguien te lo impide. "Mi lista de deseos" es uno de estos libros.
La historia empieza con una situación horrible y dolorosa: la madre de Brett Bohlinger, nuestra protagonista, ha fallecido. Y ella, que la acompaño hasta en sus últimos momentos y con esperanzas de que sobreviviera, se encuentra desconsolada. Esta situacion empeora y enloquece cuando va a recibir la herencia que les deja su madre a ella y a sus dos hermanos mayores: no hay herencia para ella, ni siquiera sera presidente de la empresa de cosmeticos en donde trabajaba y su madre era presidente. Y obviamente se siente tracionada... ¡Por su propia madre!

Una gran sorpresa se lleva, cuando se entera por parte de su abogado Brad Midar, de que su madre le dejo una lista de deseos que ella elaboro cuando tenia catorce años, y que ella tiene que cumplirlos en un plazo de un año para asi recibir la herencia. ¡Es todo una cosa de locos! Brett no sabe si reirse, llorar y/o enojarse con su madre que esta muerta. Ademas, cada vez que ella cumpliera un deseo, el abogado tendria que leerle una carta que le dejo su madre. 
La autora escribio estos primeros capitulos de tal forma que tanto Brett como yo quedabamos en shock y recalculando, transmitiendo las emociones y sensaciones de una manera perfecta.
Cuando tengas miedo, deshazte de el aferrándote a este coraje, porque ahora sabes que te pertenece, como yo he sabido siempre.
A partir de esa lista de deseos, la vida de Brett da un giro de 180 grados y todo se vuelve alocado e increible. Al principio ella esta enojada y frustrada con su madre por todo lo que le obliga hacer por una herencia. Pero de a poco se va dando cuenta que hay mucho mas que eso... le demuestra que siempre hay que arriesgarse, luchar por lo que uno quiere y no darse por vencido a pesar de los mil y un obstaculos que se nos aparezcan. Que no hay que perder la inocencia y los sueños que teníamos cuando eramos mas jovenes y pequeños, porque esa es nuestra esencia. Y sobretodo, que lo material y la herencia no es lo importante en la vida, sino ser uno mismo y hacer las cosas que  nos gustan y nos hagan felices.
Eleanor Roosevelt dijo en cierta ocasión: " Haz cada dia algo que te asuste". Continua forzándote a hacer aquellas cosas que te asustan, cariño. Asume esos riesgos y a ver donde te llevan, porque son justamente las cosas que hacen que este viaje merezca la pena.
Una de las cosas que mas me gustaron es leer eran las cartas: llena de mensajes, emociones, verdades y hasta tenian un toque de humor. Pero siempre presenta ese "algo" que son característicos de las madres. ¿Nunca les paso que se preguntan como puede ser que nuestras mamas sepan todo sobre todo? ¿Como si supieran cada paso que vamos hacer en nuestras vidas? Seguro que si, yo cada dia me lo pregunto y pienso si mi mama es bruja o no jaja. Y a Brett le pasa lo mismo cada vez que lee una carta de su madre. ¡Es magnifico! Tan real y tan lindo.

Tal vez recuerdes la historia que solia contarte del viejo, que buscaba la felicidad. Recorre el mundo, pidiendole a todo el que se encuentra que le cuente el secreto para una vida feliz. Pero nadie es capaz de expresar cual es el secreto. Finalmente, el anciano conoce un buda que accede a revelarle el secreto. El buda se inclina y coge el anciano de las manos. Lo mira a sus ojos cansados y dice: "No hagas cosas malas. Haz siempre cosas buenas".
El anciano lo mira fijamente, confundido. "Pero eso es demasiado simple. ¡Lo se desde que tenia tres años!

"Si", dice el Buda. "Todos lo sabemos a los tres años. Pero a los ochenta nos hemos olvidado.
Hay muchos personajes y cada uno de ellos tiene un caracteristico que los marca. Me encantaron todos pero uno que destaco es el de Sanquita, una chica joven de bajos recursos que esta embarazada, Y creo que este lindo y sincero personaje enseña tanto a Brett como a los lectores, el significado del amor, de la vida, del esfuerzo... 
Si bien algunas cosas fueron predecibles, otras no tanto. Fue un final lindo y abrupto tal vez, aunque admito que me hubiera gustado saber mas de algunas cuestiones que quedaron dando vueltas y que Brett terminaba de otra forma. Es una lectura super adictiva, me la lei en dos dias... necesitaba saber como terminaba todo, y me sorprendio. ¡Una historia que disfrute, donde rei y llore! Hace tanto no lloraba con alguna lectura, muy emotiva y hermosa.
"La carretera en la que estoy ahora puede que sea más lenta, y que el paisaje no sea ni mucho menos tan idílici, pero por primera vez en años estoy disfrutando del trayecto."
CALIFICACIÓN

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les parecio?
¿Les gusta la trama? 
Saludos, Anto.


7 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no lo había leído pero, vaya, me lo apunto porque este tipo de historias me entretienen un montón! :D
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Quiero leerlo!!! Me gustó mucho la reseña Anto ^^ Ya la portada me invita a leerlo.. y la trama me intriga un montón. Que lindo que ye haya hecho divertir y emocionar!
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que si, las mamás siempre saben todo de una, si bien no saben que haces a cada minuto, si saben lo que siente tu corazón, lo que te hace falta o no. Creo que esté libro me tocará la fibra sensible, pero de una forma que extraño.
    Gracias por la reseña, ya lo buscaré en las librerías.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola muy buena la reseña , me interesa mucho la historia , creo que es una de esas historias que te hacen subir en una montaña rusa de emociones , por donde pasas por todos los estados posibles , jajaj . gracias por la reseña . saludos

    ResponderBorrar
  5. Anto.. no veía la hora de venir a leer tu reseña desde que vi que la publicaste ayer. Pero como ayer todavía no había terminado el libro no quise leerla hasta terminarlo. Empece a leer el libro el viernes y hoy domingo ya lo termine. Se me hizo SUPER adictivo. Muy atrapante, no podía dejar de leerlo al igual que vos. La escritura de Spielman es hermosa y me dan ganas de leer mucho mas de ella.
    Ahora hablando del libro, cuando supe que trataba sobre los sueños, los deseos, una lista de deseos! y de la relación madre-hija lo quise leer enseguida. Tengo una debilidad especial por los libros que tratan dramas madre-hija y también el hecho de que tengo una relación tan estrecha con mi mamá, hacen que me toquen de un modo muy especial estos libros.
    Es hermoso tal como decís, el hecho de no dejar de lado los sueños por mas obstáculos que haya, no perder la inocencia.. acaso esa lista que hace Brett a sus 14 años tiene algo de insensato o infantil? creo que no, para nada. Al contrario, y junto con ella me sorprendía mientras leía y descubría que se trataba de cosas grandes y para nada simples.
    Soy MUY sensible y fue empezar el libro y te aseguro que a la primera pagina ya estaba llorando, si a la primera jajaja. Soy así. Y las cartas! Dios mio... que cosa mas linda esas cartas! fueron mi parte preferida, amo los libros donde incluyen cartas, porque tienen algo especial y único que te toca el corazón. Cada vez que leía una de las cartas que la madre le dejo lloraba como loca jaja.
    Es hermoso este libro, me ENCANTÓ, me hizo emocionar, reír, llorar, todo eso que mencionas. Es uno de esos libros al estilo Donde termina el arco iris ♥ que habla sobre la vida misma y eso los hace especiales.
    Cuando lo termine me quede como diciendo: Que? cómo? Creo que al igual que vos, esos temas que te quedaron titilando me quedaron a mi también. Me gusto el final pero me falto ALGO. Que para no hacer spoiler no lo digo jaja. Pero si no hubiese sido por eso del final era perfecto aun así lo disfrute muchísimo.
    Un beso Anto y espero debatirlo con vos! jejeje

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto!
    Guau qué pedaso de comentario que se mandó Celes!
    Me encantó tu reseña y amé las citas que pusiste.
    Creo que lo que nos faltó del final y las dudas que nos quedaron tienen que ver más que nada con las cartas que faltaron leer! Yo quería saber de todas las cortas porque apenas las empezaba a leer Brad ya estaba lagrimeando.
    Aunque no me quejo del final tal como está porque me re gustó y el romance fue muy genial e inesperado... aunque personalmente desde que empezó a mencionar a su hombre Burberry que quería que pasara algo con él.
    Un libro muy lindo... se lo quiero hacer leer a mi mamá.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto! leí este libro hace poco tiempo, la verdad es que me encantó tanto o más que a vos jajaja mi mamá lo empezó a leer y también le gusta mucho. Por otro lado, amo a Sanquita, creo que necesitamos más personajes como ella *-* y amo a Garrett! así que entenderas que amé el libro por completo, por otro lado, me hubiera gustado una carta final... pero en fin, lo amé! jaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderBorrar