Reseña #01: Alicia en el Pais de las Maravillas de ‎Lewis Carroll

Hoy les traemos nuestra primera reseña de un libro maravilloso, a mi gusto, y que creo que lo podría titular  como "Mi libro favorito". Como bien dice el titulo, el libro es "Alicia en el País de las Maravillas" escrito por Lewis Caroll.

Seguramente muchos conocen la historia, ya sea porque lo leyeron o vieron las distintas adaptaciones cinematográficas que se hicieron a lo largo de estos años, por lo tanto no nos vamos adentrar mucho comentando no? Seria muy aburrido siempre leer lo mismo.

Pero si lo que tiene en particular este libro son las frases que contiene. Creo que lo que mas me gustan de leer son lo significados de las frases o fragmentos que contienen estos, por eso mismo, esta obra de Caroll es mi preferida. Disfruto cada palabra de Alicia!








Asi que si lo tengo que recomendar lo haría siempre, es muy facil de leerlo y llevadero. Y muy lindo ademas. Es mas, creo que tendría que estar en la lista de "Libros que tienes que leer antes de morir" .

Primero que nada, para los que no saben, esta obra se publico por primera vez en Londres en 1865 y revoluciono a la sociedad inglesa. La historia comienza cuando Alicia, aburrida, descubre a un extraño Conejo Blanco que, preocupado, parece llegar tarde a algún lugar. Ella lo sigue hasta su madriguera y cae en un tunel que parece que no terminara jamas. Desde ese momento, Alicia  se adentra en un mundo subterráneo en el cual vive muchas aventuras disparatadas y alucinantes donde se entremezclan divertidos y excéntricos animales que hablan! Como asi también flores y rosas! Ademas de personajes insolitos, juegos de lógica y muchas situaciones absurdas.

Entre las frases que me gustan y que les quiero compartir, esta la conversacion de Alicia con el Gato, tambien llamado Minino de Cheshire, que es uno de mis personajes favoritos a mi gusto.













Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!

- ¡Vaya! - se dijo Alicia -. He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!

Otro pequeño fragmento de la conversacion que tiene Alicia con el Sombrerero Loco, que tambien esta mi listita de personaje preferido y me encanta:

 - Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.

- Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo - dijo el Sombrerero -, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!

 Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir unas palabras tan bonitas e impresionantes.
Estás loco, majareta. Pero te contaré un secreto, las mejores personas, lo están. 

Todo tiene una moraleja, siempre que seas capaz de encontrarla.

Ahora si hablamos de adaptaciones cinematograficas hay muchas creo, pero las que vi y mas me gustaron es la clasica pelicula animada de Disney. Aunque la version de Tim Burton es una de esas peliculas que la miro una y mil veces y no me cansaria de verla!!


Ustedes leyeron el libro ? O vieron alguna de las peliculas adaptadas? 
Cual es su personaje favorito? 


Saludos, Anto.

19 comentarios:

  1. Holaa Anto, me encanta que iniciaras el blog con Alicia en el pais de las maravillas!!
    Me gusta este tema, no he leído el libro, pero he visto varia pelis adaptadas, he incluso la serie de "Erase una vez en el pais de las maravillas" y me encanto jajaja.
    Espero que te vaya genial con el blog, esta fantástico.
    Y gracias por pasarte por el mio. También te sigo
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que no vi la serie jajaja pero vi muchas adaptaciones y me gustaron muchisimo, en si ya me gusta la novela ! La adoro ♥ Gracias por pasarte y la buena onda!

      Borrar
  2. Hola! ¡Qué lindo blog! me gusto mucho la entrada de Alicia, sabes... He estado buscando ese libro para leerlo y no lo he encontrado, es una pena, en fin, gracias por pasarte por mi blog y por seguirme, yo también te sigo, mucha suerte! :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! que buena reseña:D y que buen blog!! por cierto ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nosotros tambien te seguimos, saludos ! :)

      Borrar
  4. Interesante, yo no me he leído el libro original, pero amo la película (la de walt disney) y es de mis favoritas, me leí otra versión del libro cuando era niña pero me quiero leer el original. Me encantaron las frases, me encanta el gato rizón *O*

    Besos~

    ResponderBorrar
  5. Hola nena, me encantó la reseña con las citas del libro, la verdad es que nunca he leído el libro, pero debe ser MUY interesante, tomando en cuenta que la peli lo es. Me encantó tu blog, te invito a pasar por el mio, es un blog de reseñas, se llama "A little piece of heaven" <3, hay reseñas de libros, así como también de series y películas, y planeo mantenerlo así. Me encantaría que pasaras, y leyeras alguna de mis reseñas, si te apetece <3 Un gusto visitar tu blog.
    Te espero por el mío <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte !! Ahora mismo me paso por el tuyo, y me alegro que te haya gustado nuestra reseña, la verdad que si, el libro es super lindo :)

      Borrar
  6. Hola!
    Lo tengo súper pendiente con el reto "50 clásicos en 5 años"
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Te sigo!! Pástate por mi blog: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/
    Por cierto, me encanta el diseño que le has dejado ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Ahora mismo nos pasamos por el tuyo y te seguimos, y si indudablemente tendria que estar en la lista de los clasicos

      Borrar
  7. No he visto el libro, he visto la película de Disney =) Tengo pendiente la de Burton xD
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog :P ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  8. Lo he leído y no sé si me gustó mucho, debería releerlo quisás, pero no me atrapó o maravillo tanto como yo pensaba. La peli de TimBUrton está buena porque es él el director y le dio su toque alocado y tan característico pero no es la que más me gusta de él, en cuanto a la de Disney esa si me encanta !

    Te sigo y leo!

    ResponderBorrar
  9. Muy buena su reseña nenas, me dieron ganas de releerlo jaja

    ResponderBorrar
  10. Hola! El libro es de mis favoritos y me encanto tu reseña por todas esas frases que marcas. Son todas preciosas y espero que hayas leido "Alicia A Traves del Espejo" porque es igual de linda que El Pais de las Maravillas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Aún no he leído este libro! Espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  12. Una maravilla esta historia y el autor.
    Me encantaría volver a leerlo.

    ResponderBorrar
  13. Me encanto tu reseña, es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo totalmente :) Me dieron ganas de releerlo :3 Un besote!

    ResponderBorrar
  14. Comparto con vosotros un audiolibro de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

    Espero que os sirva de ayuda, especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-alicia-pais-maravillas-lewis-carroll-1865

    Un saludo :)

    ResponderBorrar